Pedidos (+57) 316 527 4445 // (+57) 312 245 2123 ventas@andalturas.com
Los Sistemas de Andamios Multidireccionales y la seguridad en Alturas
alquiler de andamios en cali colombia

 

La seguridad del trabajo en alturas empieza con la correcta selección del sistema de andamios multidireccionales

 

 

 

Cuando se inicia un proyecto, y dentro del mismo se tienen que desarrollar actividades en alturas superiores a 1,50 metros de altura, según la normatividad, se hace obligatorio seguir unos parámetros y directrices para la ejecución.

 

Dentro de tales directrices se conciben la consecución de los equipos necesarios, entre los que se cuentan, plataformas elevadoras, andamios certificados, montacargas, andamios multidireccionales, andamios colgantes, personal especializado y certificado en alturas, entre otros, para realizar un trabajo seguro.

 

Sin embargo, cabe recalcar que un número reducido de empresas cumplen a cabalidad con la normatividad y tienen inmersos en sus sistemas de gestión la seguridad en las alturas.

 

Por otra parte, la gran mayoría de las empresas cumplen hasta donde la legislación los obliga y no ven la importancia de los sistemas de gestión como los procedimientos que mitigan al máximo los riesgos.

 

Con el ánimo de cambiar esa mentalidad la empresa ANDALTURAS SAS crea el concepto de Gerencia Integral de Alturas que se basa en cuatro aspectos fundamentales que llevan una secuencia lógica y coherente e implica elementos que buscan la eficiencia financiera visualizando y mitigando los costos ocultos creando procedimientos útiles para la correcta ejecución de los proyectos.

 

Este es un llamado a la prevención por medio de elementos administrativos y la observación de los mismos que, aunque no sean de obligatorio cumplimiento si representan una ganancia enorme en eficiencia y productividad.

 

La selección de los andamios multidireccionales certificados se hace a partir de unos correctos estudios, la identificación y la selección del equipo para la obra es un trabajo preliminar que requiere detalle, ingeniería y absoluta profesionalidad para que el desarrollo de la misma se haga de manera integral

 

 

JORGE E GOMEZ P (gerencia@andalturas.com)

 

 

 

Publicaciones relacionadas
Las escaleras certificadas

Las escaleras certificadas

Colombia se está convirtiendo en una estado seguro, desde el punto de vista de la seguridad en el trabajo. La nueva regulación del Ministerio de Trabajo del 27 de Diciembre de 2021 establece las regulaciones para la seguridad en las actividades a altura. Es por ello...

leer más
El mercado de las plataformas elevadoras en Colombia

El mercado de las plataformas elevadoras en Colombia

Muchos desafíos ha tenido que sortear el sistema económico en los últimos meses, la recesión, la pandemia, los problemas de tipo social y de tipo fiscal, todos ellos han desencadenado una serie de inconvenientes en cada uno de los sectores de la economía. El mercado...

leer más