Pedidos (+57) 316 527 4445 // (+57) 312 245 2123 ventas@andalturas.com
Un nuevo jugador en el mercado de plataformas elevadoras en Colombia

La alta demanda de plataformas elevadoras para movimiento de personas en Colombia, ha venido en aumento durante los últimos años, nos complace darle la bienvenida a nuestro país a la marca FRONTEQ una de las submarcas de EUROCRANE (CHINA) CO., LTD, famoso fabricante líder en la industria de grúas y manipulación de materiales en el mundo.

Desde el año 2017, FRONTEQ se ha dedicado activamente a la optimización y actualización de plataformas aéreas de trabajo.

Para Plataformas Elevadoras tipo Tijera, la oferta empieza desde los 4 metros de altura de trabajo hasta los 18 metros con cerca de 15 modelos, entre los que se cuentan, FS0607W, FS0812, FS1212, FS0407W, FS1012, FS1414, todos ellos eléctricos. También cuentan en su flota un equipo todo terreno con capacidad de trabajo a 18,8 metros de altura y motor a combustión.

Para las Plataformas Elevadoras tipo Manlift, o elevadoras de brazo articulado, el modelo FBZ12E, con altura de trabajo a 13,5 metros, es la estrella, un equipo compacto, de alto rendimiento con motor eléctrico y cuya maniobrabilidad se puede ejecutar en una radio de 3 metros.

Estos equipos están diseñados teniendo como premisas las normas técnicas de calidad, de acuerdo a la ISO 9001-2015 y respetando el medio ambiente con la norma ISO 14001. Con presencia operativa en diferentes sectores de la industria, el comercio y los servicios en 17 países de Europa, 1 país en Oriente Medio, 6 países de Asía, Sudáfrica, Estados Unidos, Perú, Chile y Brasil, y ahora, en Colombia, un mercado de 350 millones de dólares anuales, cifras de 2020 en renta. Llegan para satisfacer la demanda en accesos aéreos de proyectos de construcción, aeropuertos, centrales eléctricas, centros comerciales, centros de distribución, industria en general y otros fines industriales. Todos los modelos están certificados a través de TUV de Alemania en Europa, ANSI en los Estados Unidos y GOST en Rusia.

La apuesta es grande teniendo en cuenta que Colombia es un mercado en crecimiento para las plataformas elevadoras, plataformas Manlift y para los brazos articulados, herramientas esenciales para desarrollar un trabajo seguro en alturas. Cabe recordar que la normatividad laboral en nuestro país es muy estricta con respecto a la seguridad cuando se ejecutan labores a más de 1,50 mts de altura, en ese orden de ideas, los equipos de accionamiento hidráulico de FRONTEQ brindan una garantía real de protección para el personal, dadas las características del mecanismo en el momento de presentarse una emergencia. Por supuesto, los equipos de accionamiento eléctrico y de combustión conservan el mismo grado de seguridad para el personal, eje central del planeamiento del trabajo seguro.

Otro aspecto a resaltar, es la ejecución de trabajos en espacios cerrados. Los equipos con autonomía eléctrica e hidráulica ofrecen cero emisiones de gases tóxicos, lo que los convierte en equipos ideales para el trabajo en naves de almacenamiento, centros de distribución, puntos de venta y oficinas para elevar el personal y realizar las actividades necesarias.

La plataforma todoterreno FS1723RT está diseñada para terrenos difíciles, es decir, destapados, como los llamamos en Colombia, diseñada para trabajar en espacios exteriores debido a la generación de gases por efectos de la combustión de su motor. Ideal para el sector de la construcción de obras civiles, la industria minera, la industria petrolera, la industria del carbón y para las obras públicas en general. Sin duda, es una gran ficha dentro del portafolio de ofertas para este mercado.

Si desea más información de los equipos en Colombia, puede hacer contacto al correo electrónico ventas@andalturas.com, ANDALTURAS como partner seller en Colombia puede hacer un detalle técnico de cada equipo basado en la necesidad de su proyecto, empresa u obra. Tenemos plena certeza que sus procesos de gestión van a estar muy bien complementados con equipos seguros y de alta tecnología.

Publicaciones relacionadas
Las escaleras certificadas

Las escaleras certificadas

Colombia se está convirtiendo en una estado seguro, desde el punto de vista de la seguridad en el trabajo. La nueva regulación del Ministerio de Trabajo del 27 de Diciembre de 2021 establece las regulaciones para la seguridad en las actividades a altura. Es por ello...

leer más
El mercado de las plataformas elevadoras en Colombia

El mercado de las plataformas elevadoras en Colombia

Muchos desafíos ha tenido que sortear el sistema económico en los últimos meses, la recesión, la pandemia, los problemas de tipo social y de tipo fiscal, todos ellos han desencadenado una serie de inconvenientes en cada uno de los sectores de la economía. El mercado...

leer más
La plataforma elevadoras ideal para su obra en Colombia

La plataforma elevadoras ideal para su obra en Colombia

Durante los últimos años en las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, ha cobrado gran importancia la demanda de plataformas elevadoras, lo que ha representado un importante crecimiento en la oferta de estos equipos en alquiler y...

leer más